Mostrando las entradas con la etiqueta retrete. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta retrete. Mostrar todas las entradas

viernes, enero 04, 2008

El cuarto de baño japonés


El cuarto de baño japonés es algo tan distinto del occidental. La bañera es más corta pero más profunda, y la gente no se tumba para tomar el baño sino que se asienta. El agua de la bañera se comparte, con lo que no se usa el jabón en la bañera. La costumbre es enjabonarse fuera, enjuagarse el jabón, y después, entrar en la bañera. Con lo que la bañera no es para limpiarse sino para relajarse... y qué método más bueno para relajarse.

Puede que hayas oído de los retretes japoneses con asiento caliente y con surtidor. Y es que es cada vez más corriente ver estos aparatos donde no necesitas papel para limpiarte. Simplemente aprietas un botón y un chorro de agua sale de un surtidor que aparece dentro del retrete. El surtidor no se ve, que está en su escondite mientras haces la faena, solamente aparece cuando aprietas el botón...

También te podrás imaginar que no siempre ha sido así. Y la verdad es que, el retrete tradicional es algo que muchos occidentales no se esperarían, y aún quedan de estos en aseos públicos, sobre todo en zonas rurales. En este tipo de retrete no te sientas sino que te pones de cuclillas. El retrete es simplemente un agujero, más bien parecido a un modelo como los que se podrían usar para hacer pis. El parecido es tal que he visto cagalutas en donde se supone que solamente se hace pis... y es que hay gente que aun no se ha acostumbrado a estos tiempos modernos.

Blogged with Flock