sábado, abril 28, 2007

Brigadoon en Bundanoon



Cuenta la historia que el pueblo escocés encantado de Brigadoon aparece por un día cada cien años. Es una historia que suena a leyenda celta, pero no es más que un musical, según Wikipedia. Pero bueno, lo mejor de esto es que esta historia se ha hecho realidad, pero actualizada con los tiempos actuales en que la gente se impacienta con nada. Y así, el mítico Brigadoon no aparece cada cien años, sino que aparece cada año en Australia, reemplazando a Bundanoon, un pueblecito perdido entre las montañas al sur de Sidney.

La primera aparición de Brigadoon aconteció hace exactamente treinta años, y hoy hemos ido a ver el espectáculo de música escocesa, bailes, y juegos de fuerza. Nunca he visto tanta gaita junta y tantos hombres en kilts (que no son faldas) fuera de Escocia.

Ha sido un día memorable para Mineko y para mí. Un día que me ha traído recuerdos de mi vida de estudiante de doctorado en Edimburgo, donde Mineko y yo nos conocimos. Brigadoon ha traido la magia de Escocia a Australia, e incluso el tiempo, que ha sido tan seco estos últimos años, se ha vuelto de lo más escocés y lluvioso. ¡Ay qué nostalgia!

2 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Ains diego que nostálgico... Te tas haciendo mayor??

Besosssssss

Diego dijo...

Hola Esther, no, no es la edad, que yo siempre seguiré joven... pero la lluvia a veces puede con todo.