domingo, octubre 15, 2006

Dia japonés


Awa Odori
Foto subida por MollaAliod.
Ayer hicieron un festival japonés en Sidney. Bueno, más que un festival fue una colección de actuaciones populares, como las que hacen en los festivales japoneses.

Japón es un país especial en muchos aspectos, y uno de ellos es en sus festivales. Cada pueblo tiene su festival especial, y cada región tiene su forma de celebrarlo. Abundan los trajes llamativos, y los bailes populares son tan atractivos como distintos. Hay música, y tambores. En estos festivales lo que más se nota es el sentido estético, y sobre todo la energía de los participantes. Se ve una atmósfera de dedicación, disciplina, sensibilidad y pasión que raramente se ven en otras culturas.

Tuve la suerte de ver algunos de los bailes populares y grupos de tambores más conocidos, y verlos de cerca. De seguro que si los viera en Japón tendría que estar con otros muchos, todos cámara en mano, intentando capturar las imágenes.

Si quieres ver una selección de mis fotos, ve a mi página de flicker y busca con la etiqueta "matsuri", que es la palabra japonesa de fiesta.

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Pero que bien os lo pasais... Cada vez me dan más ganas de irme a la otra parte del mundo. ¿Tu crees que podría llegar con mi coche?
Besitos

Unknown dijo...

Hola Esther,

Me alegra que te guste lo que cuento. Ya sabes, los lugares lejanos son siempre más atractivos que lo que hay cerca... seguro que pasan muchas cosas interesantes en tu parte del mundo, seguiré atento a tu blog a ver qué cuentas.

Marilyn dijo...

He estado viendo las 185 fotos que tienes en la galeria de fotos ¡Son preciosas!, ¿están hechas con cámara digital o escaneadas?.
El festival es precioso, sobre todo me llama la atención el colorido de los trajes.

Unknown dijo...

Hola Marilyn,

Me encanta que te gusten mis fotos. Son con una cámara digital de las pequeñas, pero las fotos salen de maravilla. Seguiré poniendo fotos y hablando de ellas en este diario.