domingo, octubre 08, 2006

Un visitante inesperado


Posum aterrado
Foto subida por MollaAliod.
Llevamos ya más de un año con problemas con los posums. El posum es un marsupial del tamaño de un gato, vegetariano y muy activo por las noches. Es muy ágil, vive en los árboles y se alimenta, me parece a mí, de cualquier planta que crezca en nuestra terraza. El verano pasado descubrimos en más de una ocasión que habíamos tenido visita. Unas veces se comía la mitad del perejil, otras veces la lechuga, y otras se comía los tomates. Y como postre, se daba un atracón de hojas de nuestro arce japonés.

Una vez que descubren que hay comida no hay manera de pararlos. En más de una noche he acabado persiguiéndoles con escoba en mano, pero no parece que les afecte en su conducta. Al final hemos tomado la costumbre de cubrir las plantas más apetecibles con bolsas todas las noches y descubrirlas por las mañanas.

Esta mañana Mineko ha descubierto un posum, ¡el muy pillo estaba durmiendo en el armario trastero de la terraza! El pobre estaba aterrado y soñoliento, ni se movía. Al final lo conseguimos poner en una caja y lo llevamos al parque más cercano.

Nada, a ver si aprende a buscarse la comida de una forma más natural. He de reconocer que su carita de pena daba lástima, espero que no le pase nada en su nuevo hogar...

Es de noche. Tengo que dejar de escribir, que tengo que proteger las plantas, no sea que tengamos otro visitante inesperado...

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Ains pero que cosita más mona, por favor, ¿cómo puedes ser tan ruín de perseguir a ese angelito con una escoba? De verdad, ¿eh? que falta de sentimientos... Y encima él que se refugia en el armario y tu lo tiras a un parque.. Angelito.. Total porque se come vuestras verduras, pues el pobre algo tendrá que comer ¿no? miralo, pero si parece un peluchito, aaiiinnsssss...
Besitos

Unknown dijo...

Sí, sí, cara de angelito pero con malas intenciones. Has visto el gato de Shrek 2, que usa la técnica de dar lástima al enemigo para luego atacar? Pues igual.

Marilyn dijo...

¡Es monísimo!, y ademas ¡tan educativo!, imagina poniendo su foto en el comedor de los colegios con una leyenda del tipo "si quereis ser sus amigos, aprender a comer verduras, ¡a él le encantan!"

Unknown dijo...

Hola Marilyn,

Me parece que tengo las de perder aquí. No, si son una monada, lo reconozco. Están muy bien, de lejos y en foto.