lunes, agosto 14, 2006

Una marea roja





El domingo pasado ha sido un día especial. Más de 63.000 personas se juntaron en el centro para correr desde la ciudad hasta la playa, una distancia de 14 kilómetros. Es el día del "city to surf". Según los organizadores de la carrera, se batió el récord de la carrera cronometrada con más participantes del mundo. Bueno, no sé si llamarlo carrera, la verdad, pues la mayoría de la gente no se esforzó en correr. Tal y como se supone que dijo Pierre de Coubertin, el fundador de los juegos olímpicos modernos, "lo importante es participar". A la gente no le interesaba tanto el ganar o ni siquiera el superarse. Más bien, de esa manera tan australiana, la gente se apuntó a la fiesta contínua y el espectáculo de ver a tanta gente participar, y estar en el medio de todo.

Esta es la cuarta vez que participo en esta carrera tan especial. Sí, hubo un ganador, que tardó poco más de 40 minutos en correr los 14 kilómetros. Mi "marca personal" es de poco más de dos horas, pero esta vez Mineko y yo fuimos más relajados y tardamos algo así como 2 horas y 40 minutos. La verdad es que no se podía correr, pues había tanta gente caminando que era difícil adelantar mucho.

Y es que este evento es algo que no me puedo perder. De los 63.000 participantes, algunos de ellos van disfrazados de supermán, de gorila, de señal de tráfico, ... de todo aparece. Y luego están los que animan a los participantes. Con música para deleitarnos (o hacernos sufrir), con agua de manguera para refrescarnos, con la barbacoa encendida para tentarnos,... Y este año, los organizadores pensaban hacer una foto desde el espacio, a ver si se puede ver la carrera. Repartieron gorras rojas, y esperaban que en la foto se viera una línea roja de 14 kilómetros de longitud. La foto no la han puesto en la red aún, a ver cuándo la ponen. Si realmente se ve la línea del espacio, los extraterrestres tal vez creerán que han descubierto un gusano gigante de 14 kilómetros de longitud...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diego:
Ya te echaba de menos, has tardaddo en publicar, supongo que has estado liado. Parece que el invierno australiano está siendo bastante considerado con vosotros, aunque claro, vamos hacia septiembre, y supongo que el 21 del noveno mes del año, al igual que nosotros entramos en otoño, vosotros entrareis en primavera.
Dime una cosa ¿nieva en Sidney?¿y en alguna parte de Australia?
Bueno, en cuanto a la carrera, que chulo. Cuando más hablas de Sidney, más ganas tengo de irme allí a vivir y emularte.
Lo cierto es que en las fotos que has hecho se ven muchas gorras rojas, de hecho se ve más roja que de otro color, así que con suerte desde el espacio se ha visto algo.
Sólo espero que si los extraterrestres lo vieron, que no les de por atacar al gusano...
Besitosssss

Anónimo dijo...

Vaya carrerón. Conozco los desfiles alocados con gente disfrzados, por los carnavales, pero ¡corriendo!.
Sigue escribiendo, quu te seguimos la pista.

Te he conocido por a pagina de esther.

Unknown dijo...

Hola Esther,

Sí que estoy liado, sí. Es que no paro. Pero bueno, ya me quejaré de mi trabajo en otra ocasión.

Y hablando del invierno, para mí, la carrera del City to Surf marca el inicio del fin del invierno. A partir de ahora hará más calorcillo, llegará la primavera, y antes de darse uno cuenta, ¡a la playa! Y no es que el invierno detenga a los surfistas. En la playa de Bondi (por cierto, Bondi es la playa más emblemática de Sidney) había gente haciendo surf, y la verdad es que, después de la carrera, ¡daban ganas!

En Sidney nieva tanto como en Gandia, es decir, solamente en las montañas y algunos años nada más.

Hola Chicharrero, espero que te gusten mis entradas de este blog. Haré alguna visita al tuyo también.

Anónimo dijo...

Hay que ver, Diego, como pasa el tiempo. Hace unos posts estabas contando que el verano se acaba y ahora estás hablando ya de la llegada de la primavera, mientras aquí el calor parece que está cediendo un poco, que no demasiado, y en cosa de un mes y unos días llegará el otoño.
¿Así que sólo nieva en las montañas y de vez en cuando? pero eso es porque Sidney está en el sur, ¿no? digo yo que en el norte igual nieva más. Y hablando de Australia entera ¿ya has hecho algún viaje así, recorriendo todo el continente australiano? Ains, a mi me encantaría. Cada día me apetece más irme por allá, igual un día de estos te llamo para decirte que he llegado a Sidney, quien sabe, ¿por qué no? Esto empieza a aburrirme demasiado.
Besitos

Anónimo dijo...

No sabía yo que los australianos fueran tan numereros. Parece divertido eso de una carrera sin prisas y lleno de colorido. Esther me está dando envidia con sus ccontinuos comentarios de que se va "pa alla". Aver si el año que viene me apunto yo también a la carrera.

Unknown dijo...

Esther, cuanto más vas al norte más calor hace. Aquí el polo más cercano está al sur. En cuestión del tiempo y astronomía (y de por dónde circulan los coches), piensa al revés y acertarás.

Sí que he hecho algún que otro viaje pero Australia es tan grande como Europa con lo que aún me queda mucho que ver.