miércoles, abril 19, 2006

En busca de los delfines




Hace dos años, en Enero del 2004, Mineko y yo fuimos a Myall Lakes, a unos 300 kilómetros al norte de Sidney. Nuestro propósito era el explorar esta zona de humedales, bastante conocida en Australia. Cuál fue nuestra sorpresa cuando el último día descubrimos a un grupo de delfines disfrutando del mar tranquilo de esa mañana. Nuestro gozo fue tal que seguimos recordando el encuentro hasta que, estas vacaciones de Semana Santa, decidimos ir a buscarlos.

Así que fuimos otra vez a la zona, a probar suerte. En Tea Gardens, una población cercana, hacen excursiones en barco para buscar a los delfines. Pero pensamos que es una forma poco interesante de verlos, y puede ser intrusiva. Con lo que acampamos en la zona y nos pasamos toda una mañana mirando al mar, a ver si los delfines aparecían otra vez. Incluso hicimos el desayuno en la playa, un desayuno a la inglesa: huevos con bacon. Nada, no hubo suerte. Los delfines no aparecieron. Pero mirando lo positivo, disfrutamos del paisaje y del desayuno.

Otra vez será. Si los delfines no vinieron en esta ocasión cuando los estábamos esperando, tal vez vendrán en otra ocasión cuando menos lo esperamos.

Las fotos son de los delfines que vimos hace dos años, del desayuno que preparé, y del mar. Las fotos son con la cámara de Mineko. Yo sigo con mi fiel cámara óptica, y aún no he enviado los negativos a revelar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy bonita esa historia con los delfines, y las fotos, aunque supongo que verlos de cerca debe ser mucho más bonito y emocionante... Son mágicos los delfines. Estaría bien que establecierais una tradición así, de ir todos los años a verles, ¿no? sería una hermosa tradición. Por cierto, que rico el desayunooo, jejejee...
Besos