domingo, noviembre 19, 2006

El Aliod

La visita de Carmen me ha hecho intentar saber más de mi apellido Aliod. Tras una búsqueda de internet, lo que he encontrado es lo siguiente.

Primero, un montón de páginas y enlaces sobre mí. ¡Ay que ver, qué vergüenza! Parece que esté contaminando todo el internet con mis páginas. ¡A ver si los motores de búsqueda aprenden a distinguir mejor información repetida! Bueno, basta de quejas y lamentos. Pero si nadie arregla esto tendré que pensar en un proyecto que solucione este tipo de problemas...

El segundo grupo más frecuente es el de la herramienta geológica de Daniel Aliod. ¡Dani, primo, si lees esto, sepas que me alegra que tu invención vaya tan bien!

Pero hay un grupo de páginas de web que me intriga. Es sobre la estación meteorológica El Aliod, en Argelia. Por ahora no he descubierto más que eso, que es una estación meteorológica en Argelia. Pero no sé dónde está exactamente, ni de dónde viene su nombre, ni si tiene algo que ver con mi apellido. Se me antoja pensar que, tal vez mi apellido es árabe. Al fin y al cabo empieza con Al, y testimonio de la relación árabe es esta estación meteorológica.

Nada, que si es así ya tengo un destino de peregrinación.

7 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Ya ves, que cosas puedes descubrir. Podrías hacer la misma búsqueda con Mollá, que hay más todavía, a ver que sale... Así de paso lo mismo encontramos otro interesante lugar de emigración.
Besitosss

Esther Hhhh dijo...

Hola de nuevo. Acabo de encontrar una web que te va a gustar. Es del instituto de estadística. Te dice la cantidad de gente que hay con el apellido que introduzcas. Como dato curioso, te diré que no acepta Mollá así, con acento. Dice que hay menos de 5, jajajajaja.
En fin, aquí te la dejo.
http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO
Besitossss

Unknown dijo...

Qué interesante la página de web, Esther. Pero qué lástima que una página del gobierno español no sea capaz de procesar acentos. Y encima, ahora que lo intento otra vez parece que el servidor no funciona y no puedo acceder a la página... nada, seguiré intentándolo otro día, que tal vez desenchufan el ordenador durante el fin de semana...

Teresa Tortajada dijo...

Hola Diego

Te escribí hace unos años precisamente porque me llamo la atencion tu apellido (Aliod), y al final descubrí que tu madre y mi abuela eran primas, así que me enteré de tu historia por mi madre. Además, yo también soy ingeniero de la UPV y soy de Valencia. :-)
Por lo que sé no has tenido mucha relación con Almudévar, que es de donde viene nuestro Aliod. La 'tradición oral' de la familia dice que el apellido viene de un francés que se instaló en Almudévar, calculo yo que a mediados del siglo XIX.
Se lo comenté a un amigo francés y busco una web de genealogía francesa donde pudimos ver diferentes formas que adopta este apellido en Francia. Así que yo descartaría la opción magrebí (aunque pierda exotismo ;-)).
Un beso, 'primo'. Teresa

Unknown dijo...

Me alegra que te pases por este blog. La otra vez que nos encontramos me parece que estaba yo en Suiza... ¡cómo pasan los años! Sí, me acuerdo de pequeño que me dijeron que el apellido viene de Francia, e incluso me pareció ver un pueblecito llamado Aliod en la frontera entre España y Francia. De eso hace ya muchos años. Cuando escribí este blog intenté buscar el pueblecito ese en los mapas, pero nada, me parece que fue mi imaginación de niño.

Y oye, ¿y no puede ser que el apellido haya viajado de Africa a Francia y de allí a España…?

Edu dijo...

Yo también me apellido Aliod, tengo 14 años y mi padre era de Almudévar, según me explicó mi abuelo, mi tatarabuelo (creo) fue alcalde de Almudévar, asi que ALiod y ALmudévar me suenan a marroquí, aunque más tarde descubrí que en Italia hay un apellido que es Aliotto, y ahora leo aquí la opción argelina y la opción francesa. Yo creo que lo más lógico es pensar que nuestro apellido proviene de Africa y, con el tiempo, la familia fue emigrando a diferentes partes de Europa y estas a su vez a otras partes diferentes de Europa.

Espero haber sido de ayuda, y a ver si algun dia sabemos a ciencia cierta de donde viene nuestro apellido.

Unknown dijo...

Hola Edu, si eres Aliod y de Almudevar debemos de ser primos! Mis abuelos son de alli.

Acabo de hacer otra busqueda, ya no aparece El-Aliod pero hay una pagina francesa llamada www.aliod.fr, curioso

Tambien he encontrado gente apellidada Aliod en Facebook, flickr y www.123people.com (la primera vez que veo este sitio).

Estupendo que la presencia Aliod este creciendo en internet.