martes, noviembre 07, 2006

La carrera que para a una nación

Hoy ha sido el día de la copa de Melbourne. Es una carrera de caballos que se celebra anualmente en Melbourne, pero no es una carrera cualquiera. Es la carrera que para a toda Australia. En todos los lugares la gente se arrima al televisor a ver la carrera, y todos, incluso aquellos que no apuestan, se deciden a apostar por un caballo. Y cómo saber a qué caballo apostar? Todos los periódicos sacan análisis y predicciones, y siempre está el entendido cerca que te puede recomendar.

Pero la mayoría de la gente, o por lo menos de los que conozco, simplemente apuestan como en la lotería. En nuestro departamento sacaron el proyector y proyectaron la carrera en la pared. Las secretarias organizaron las apuestas, y asignaban caballos a los apostadores por suerte. A mí me tocó un nombre no muy alentador: "Maybe Better", que quiere decir "tal vez mejor". Este caballo me ha costado un dólar para la apuesta, pero tal vez mejor no haberlo hecho... bueno, lo hecho hecho está.

Y empieza la carrera. Allí que ves un montón de caballos, y no hay manera de saber quién es quién. En toda la carrera no pude encontrar mi caballo, pero la carrera en sí fue muy disputada. En los últimos metros dos caballos se disputaban el primer puesto, y al final, el caballo ganador ganó por media nariz. Más emoción casi imposible.

Aparece el entrevistador a caballo, y le pone el micrófono al jinete del caballo ganador. "Muy feliz, muy feliz", es lo único que el jinete dice a cualquier pregunta del entrevistador. No dijo otra cosa que "muy feliz". Al final, el entrevistador desiste y le deja disfrutar de la victoria. Resulta que el caballo ganador y su jinete son japoneses y ninguno de los dos habla inglés. La carrera australiana por excelencia, ganada por un extranjero. Pero qué alegría que le dio a Mineko.

Se acabó la carrera, la gente vuelve al trabajo, y yo vuelvo a mi despacho. Al cabo de unos minutos una secretaria viene con un sobre con tres dólares. ¡Mi caballo ha conseguido el tercer puesto! Y yo sin poder encontrarlo. Bueno, tal vez mejor así, "Maybe Better".

8 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Vaya, me hubiera encantado ver esa carrera, con lo que me gustan los caballos. Me alegro por ese tercer puesto de "Maybe Better".
Que bonito, que un país entero se pare para ver una carrera de caballos, aquí esto no sucede, mira te digo una cosa Diego, si sigues así, yo creo que definitivamente me voy a Melbourne a vivir.
Besitossss
PD: Oye, ¿vendreis de visita Mineko y tú, si vivo en Melbourne? jejejee... Ah, felicidades por ese triunfo japones para Mineko

Anónimo dijo...

Así que en lugar de trabajar os dedicais a apostar en las carreras ¿eh? Así va Australia Grrrrrrrr

Unknown dijo...

Hola Gema!

Me alegra que visites mi blog aunque sea para criticar... y oye, que una canita apostera al aire no va mal, que una vez al a~no etc etc etc

Esther Hhhh dijo...

Oye Diego pero Gema es Gema?? Osea, nuestra prima común?? Oye Gema pues saluda so joia...
Besitosss

Anónimo dijo...

Bueno si.
Estuve pensando que, en fin, aqui hay partidos de futbol que tambien paran el pais.
Recuerdo uno, del mundial, que fue por la tarde y en muchos sitios la mitad de la plantilla se habia cogido la tarde libre.
Y ahora saludo, hala.

Anónimo dijo...

Hola.

He encontrado tu blog por casualidad y resulta que compartimos segundo apellido: Aliod.

Mi madre es aragonesa, de un pueblo de Huesca llamado Almudévar.¿De qué parte viene el tuyo?.
Un saludo.
Carmen

Unknown dijo...

Vaya qué coincidencia, Carmen. Mi madre es de Almudévar, y estuve viviendo allí cuando era muy pequeñín, con lo que igual hasta nos conocemos, o tal vez conoces a Cris, mi hermana, que estuvo viviendo en Almudévar más años que yo ... dime tu email y hablamos. El mio es dmollaaliod@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Diego.

Mi correo es mamen.aliod@gmail.com.

Yo a Almudévar voy de vez en cuando,aún tengo familia allí.
Un saludo.
Carmen