martes, enero 01, 2008

Nochevieja en Asahikawa


La Nochevieja ya pasó. Estamos en 2008, año del ratón en el horóscopo chino. Como preparación, estuvimos el día 30 limpiando la casa para quitar todo lo sucio del año pasado, con el propósito, como cada año, de intentar que el año empieze limpio, que tenga la oportudidad de que el año sea fructuoso y especial. Nada, a ver si esta vez es verdad.

Pasamos la Nochevieja en casa, con la familia, cenando sashimi y soba. El soba, que se podría describir como los espaguettis japoneses, simbolizan la longevidad, y los comimos con la esperanza que sigamos sanos y vivamos muchas más Nocheviejas.

Durante la sobremesa, el programa de Nochevieja nos mostró las canciones que fueron más populares del año, y algunas que otras canciones de toda la vida. El programa, exhuberante en extremo, es algo que siempre me gusta ver. Sobre todo a la cantante de la que no me acuerdo su nombre, que siempre sorprende con sus trajes elaborados que se transforman durante la canción en una mariposa, o en un árbol, o en cualquier otra cosa imaginable.

Con la llegada del año, que celebramos sin uvas y sin champán, fuimos a la capilla sintoísta de al lado, a buscar nuestra fortuna por un módico precio de 200 yen (algo así como un euro y medio). La tormenta de nieve que se nos echó encima no nos impidió ni a nosotros ni a otros cientos de personas visitar a pie la capilla, pedir nuestro deseo del año, y leer nuestra fortuna.

En mi caso este año no estará mal. Algo se acabará, y algo empezará, dice Mineko, leyendo mi fortuna. Es un buen año para comprar algo nuevo, pero no debo apresurarme para vender.

Bueno, sea. Feliz Año Nuevo!

Blogged with Flock

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Que curiosas costumbres, pero me gustan, tal vez el año que viene haga algo así y me pase el día 31 limpiando la casa para que entre en el añpo bien limpia
jejejjeejeje....

Y me gusta eso de que te lean la fortuna, aunque francamente la predicci´`on es como muy ambigua.. seguro que así se cumple, jejejjejee

Besitos y feliz año

Unknown dijo...

Bueno, el horóscopo es también vago, también. Con la fortuna que compras en los templos, por lo general te dan consejos de cómo vivir de forma equilibrada, que al fin y al cabo están escritas por monjes budistas.

Esther Hhhh dijo...

mmmmmm me gustaaaaaaa jejejejeje