domingo, septiembre 03, 2006

La primavera y el arce japonés




Este año la primavera ha llegado antes de lo esperado. ¡Bienvenida! Casi de repente las plantas de nuestra terraza han empezado a mostrar signos de vida. Y la planta más espectacular de todas es el arce japonés, que estos últimos días ha empezado a sacar hojas. Y es una maravilla ver cómo se desarrollan. Parece que, indecisas y sin saber qué forma tomar, van tomando diferentes formas hasta, después de una semana o así, la forma completa ya se puede distinguir. En un principio la hoja es anaranjada, para pasar a tomar su color verde. Es una hoja con múltiples puntas, y rodeada de flores diminutas.

Nuestro arce es un árbol pequeñito, o tal vez se podría decir que es un bonsai gigante, no sé. Pero el tamaño, de unos dos metros de altura, es ideal para nuestra terraza. ¡Qué agradecimos que estamos Mineko y yo de los vecinos, que se mudaron de casa hace un año y nos regalaron este árbol porque no se lo podían llevar!

Con un árbol así se pueden apreciar las cuatro estaciones sin moverse de casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito es el arce japonés. Y que envidia me das. Ahora que aqúi entramos en otoño, tu entras en primavera... Y yo deseando que llegue. Hace nada se te acabó el verano y el surf, y ahora ya casi estás otra vez surfeando.. En fin, que el tiempo pasa volando. YO quiero irme contigo, y estar en la primavera ya, ¿me dejas, por favor?¿un trabajito para mi? Y de paso dejo este nido maloliente, que cada día esta ciudad me gusta menos...
Besitos ainsssssss (ESTHER)