lunes, junio 25, 2007

Por fin en Praga


Por fin estoy en Praga. El avión llegó sin contratiempo al aeropuerto. La otra vez que estuve en Praga los precios de todo estaban bajísimos. "Es de suponer que ahora los precios son más altos", pensé, pero aún así no sabía cuánto dinero sacar del cajero. Al final saqué 2000 coronas, que al cambio serán como 100 euros, o 160 dólares australianos. Pronto descubrí que tendría que sacar más, pues el taxi que me llevó al hotel costó 1000 coronas.

Pero bueno, llegué al hotel. El hotel está en las afueras de la ciudad, en una zona más bien aburrida. Un lugar bastante extraño para organizar una conferencia, la verdad. Llegué antes de las 10 de la mañana, demasiado pronto para tomar la habitación, con lo que decidí dejar las maletas en el hotel y hacer mi primer paseo por la ciudad. A pesar de estar lejos de la ciudad, el transporte es muy bueno y no se tarda más de media hora en llegar al centro.

El día era caluroso, y la zona empezaba a llenarse de turistas. A medida que pasaba el día, el calor y el número de turistas empezaron a aumentar. Praga ha sido siempre una atracción para los turistas, incluso durante su época comunista, pero cuando llegué, ayer domingo, me sorprendió el número. Decidí no entrar en los edificios más característicos del casco antiguo, pues la combinación de calor y gente, más mi cansancio por el viaje, no daban una buena perspectiva al asunto. Con lo que recorrí el casco antiguo hasta llegar al puente de Praga, el alma de la ciudad y punto de mira de todas las cámaras fotográficas. Era una mañana de domingo de principios de verano, y así se notaba por el número de turistas y atracciones como artistas y actores de calle.

Después de comer volví al hotel, a descansar por fin. Mi habitación está en el hotel anexo del de la conferencia. Es mucho más barato, y con razón, pues la habitación es más bien espartana. No tiene televisión, ni nevera, ni aire acondicionado, pero lo esencial está allí, una ducha y no una sino tres camas... por si me aburro de dormir en la misma cama todas las noches.

Mi primera impresión de Praga no ha sido especial. La ciudad ha cambiado de la forma esperada. Hay muchos más turistas, los precios son más altos (pero aun así son más bajos que en Australia), y la globalización ha llegado aquí como en todas partes. Hoy lunes he comido en un centro comercial supermoderno, donde la comida es tan aburrida como en cualquier centro comercial de cualquier país. Y qué comida ofrecían? Pues comida basura, hamburguesas, comida china, pizza... yo al final me decidí por un kebab, más que nada porque era una de las pocas cosas que sabía cómo pronunciar a la hora de pedir.

Y al final de la comida, un helado. Eso sí que no ha cambiado. Los helados checos son deliciosos, mejores que los que se suelen vender en España, e infinitamente mejores que los australianos.

Y para beber durante la cena? Cerveza por supuesto, ya que Pilsen es un pueblo checo donde se inventó la cerveza estilo Pilsen, que es el tipo de cerveza rubia que se suele beber en España.

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Bonito paseo por Praga.. Jo yo quiero probar los helados de Praga... ¿como es el gentilicio?
Así que Pilsen está en checoslovakia, vaya por dios, pues digo yo que la cerveza checa será suave pero rica.
La habitación de tu hotel un poco espartana, si la verdad que si, y tienes para unos cuantos días allí ¿no? ¿o cambiarás de hotel?
En fin, mi querido Fraggel Explorador, aquí estamos, esperando las próximas aventuras, jejejejeje
Besitosssss

PD:¿y en japón celebran el solsticio de verano?¿y en australia celebran el solsticio de verano en diciembre?¿y el de invierno ahora tampoco? pues que sosos...
En fin ya ta, ya no pregunto más, jejeje ;-P

Unknown dijo...

Hola Esther,

Que cómo se llama la gente de Praga? Praguenses? A ver si lo descubro.

Oye, y por qué tantas preguntas sobre los solsticios? Supongo que alguien los celebrará en algún lugar del Japón y Australia.

Vale, besos

Esther Hhhh dijo...

Diego, es que acabamos de pasar el solsticio (de verano para mí, de invierno para ti) y ya ves, pues me dio por preguntarte, jejejejeje...
¿Qué tal por Praga?

Besitos

Unknown dijo...

Aquí estoy, atiborrándome de cerveza y de helados!

Vale, bromas aparte, dentro de poco, en cuanto encuentre algo de tiempo, escribiré otra entrada.