domingo, julio 29, 2007

Vida virtual

No tengo claro esto de la vida virtual. Las noticias dicen mucho de adictos a juegos virtuales, y yo, por probar, me abrí una cuenta en Second Life, que es gratis y dicen que para algunos esta segunda vida es más real que la primera. Así que me creé mi personajillo, un avatar como dicen, llamado Diego Moraga (que es el nombre que más se parecía a mi nombre auténtico, y allí que fui, a recorrer mundo. Bueno, a intentarlo, que la cosa no fue tan fácil.

La primera vez que entré en Second Life fue hace un año. El programa consumía mucha memoria y ancho de banda, y a duras penas conseguí hacer mover a mi personajillo por el mundo. Pero aprendí a correr, coger cosas, y hasta volar! Aun así, el esfuerzo para hacer mover el personajillo era demasiado, con lo que lo dejé, a la espera de otro ordenador más potente.

Hace un par de meses adquirí otro ordenador más potente, y la semana pasada volví a llevar mi Diego Moriaga por su mundo. Cual fue mi sorpresa al descubrir que el mundo había cambiado, y me encontré en un lugar extraño donde no me podía mover apenas. Me decidí por volar, a ver el lugar un poco mejor, y entonces descubrí que había estado bajo el agua! Vamos, que mi Diego estuvo bajo el agua varios meses, pobrecillo. Tal vez, en unos de mis intentos de moverme fui a parar al agua y no me dí cuenta.

El mundo virtual era incluso más difícil. A pesar de tener un ordenador más potente, tal vez sea el ancho de banda, o sea el que estaba usando Linux y Second Life solamente tiene una interfaz experimental con Linux, no sé, pero me costaba mucho mover por el mundo. Todo era tropezar aquí y allá. Conseguí entrar en un edificio donde regalan de todo, y me tomé un avion. Pero que sabía cómo manipularlo? Me subí a él, pero ningún mando parecía funcionar. Al final me bajé, pero tampoco sabía cómo guardar el avión. Total, frustado, dejé el mundo virtual.

Al día siguiente recibí un email de Linden, el creador de Second Life, diciendo que habían recogido mi objeto que lo había dejado en Second Life y lo habían devuelto a mi inventorio. Gracias, pero aun no sé cómo hacerlo yo mismo.

No hay nada como respirar el aire y sentirlo en los pulmones, o el oler las flores, o mejor, mover los brazos sin apenas esfuerzo. El mundo virtual no es lo mío, por lo menos mientras sea tan difícil moverse. Vivamos el mundo físico.

Pero, tal vez sea mejor cambiar el mundo físico sin sufrir las consecuencias? Ayer descubrí Virtual Stock Exchange, un juego de la bolsa que es real, es decir, se compran y venden acciones reales, pero sin pagar dinero, y el dinero que se gane o se pierda no es dinero real sino simples números. Es algo que parece interesante. Jugar a la bolsa sin tener que usar dinero. Total, que me he hecho un accionista y he comprado acciones varias. Pero como el juego se basa en datos reales, la bolsa no se abre hasta el lunes, con lo que mis acciones están pendientes hasta que se abra la bolsa.

Ya me veo yo leyendo las noticias financieras y estando pendiente de la bolsa. Sin ir más lejos, acabo de descubrir que la bolsa (de Estados Unindos, que este juego se basa en el mercado de EEUU) está atravesando días nefastos y que se predicen más pérdidas la semana que viene. A ver cuánto dinero pierdo...

5 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Pues si te digo la verdad, Diego, yo daría lo que fuera por quedarme dormida, y seguir en mis sueños, donde las cosas no son esta puta vida. Estoy un poco hasta las narices, o del todo, por si no te has dado cuenta.

En fin, si te enteras de un trabajo, o un sitio donde quieran experimentar con cuerpos vivos, o lo que sea, por ahí, que estás justo a la otra parte del mundo, me avisas.

Lo mismo pruebo a perder mis dias en esa segunda vida virtual, alomejor me va mejor que en la real.

Besitos

Unknown dijo...

Hola Esther, bueno cuentan que los mismos problemas de la vida real aparecen también en Second Life con lo que el truco no funcionaría... de todos modos la fantasía va bien cuando los problemas son pequeños, pero no para escaparse de la realidad.

Esto son palabras que se dicen muy fácilmente desde la distancia, otra cosa que te puedo decir es ánimo, que también, cuando las cosas salen bien en la vida real, se sienten mejor que en la virtual.

Diego

Unknown dijo...

ola jajajj pero estoy intentando meterme a un diario de vida virtual en lineaa creeo k esto no me sirve ajjaja ya pero sera entonces sierto si ya xaooo

Unknown dijo...

ola pero esto no me sirve so,o ntentaa buscar un diario de vida virtual jajj k rabia ya po sera no si ya xao bye bye

Unknown dijo...

Mayo-yess, por lo menos di algo que tenga sentido, que lo virtual no quiere decir que no exista y hay gente real detras de estas cosas...