Anteayer y ayer Mineko y yo decidimos ir a pasear de una manera especial. En los dos parques alquilan esquíes y zapatos de esquí de fondo, y esta vez son gratis, cortesía del ayuntamiento de Asahikawa.
El esquí de fondo es mucho más fácil que el esquí de descenso. No hace falta tomar clases, y se puede hacer en cualquier lugar donde el terreno esté más o menos plano. Los zapatos, que no son botas, son como zapatos normales y corrientes, pero con una suela modificada para acoplarse a los esquíes. Son tan cómodos que casi no se notan, tan al contrario de las botas de esquiar que no te dejan mover el tobillo y cuando caminas pareces un astronauta.
Bueno, digo que no hace falta tomar clases pero aun así no es tan fácil para el que no lo ha hecho antes. En mis primeros pasos avanzaba hacia adelante o retrocedía hacia atrás, según el antojo de los esquíes, que no de mis pies. ¿Y detenerse? Eso es lo más difícil de todo. Si subir cuesta arriba es más o menos fácil, bajar es otra cosa y en más de una ocasión mi única manera de parar era echarme a la nieve. Acabé como un muñeco de nieve, todo cubierto. Y en una de mis caídas conseguí enredarme con los esquíes tanto que Mineko tuvo que venir a quitármelos para poder desenredarme, fue como una versión del juego "enredo" de invierno.
Pero lo bueno es que vimos paisajes nevados y tuve la oportunidad de hacer unas pocas fotos, y ejercicio, que ya me hacía falta, ya.
Blogged with Flock
3 comentarios:
Que bien que os lo pasais Mineko y tu, por cierto, que está muy guapa en esa foto, díselo de mi parte, jejeje...
Está chulo eso de poder hacer esas actividades y que el ayuntamiento las facilite.
Me he pasado por tu página flickr y he estado mirando las últimas 4 fotos, ¿sabes la del sushi? aquí en España se han puesto de moda también algunos restaurantes asiáticos y japoneses tipo bufet, con las cintas pasadoras esas y los platitos naranjas, jejejejeje.
¿Y tú cuando piensas volver al curro, so golfo? Joe, pedazo vacaciones te estás pegando en Japón.
Besitosssss
Hola Esther,
No si ya estoy en Sidney pero no he tenido tiempo de acabar mis relatos. Aun me queda un dia que he pasado en Tokio, a ver si lo escribo este fin de semana...
Me das una envidiaaa.... ¿No acogerías a una primita? Ains...
Besos
Publicar un comentario