miércoles, marzo 08, 2006

Carnavales en Sydney

Cuenta Esther en su blog lo que las palabras no dicen acerca de los carnavales. Pues bien, Sydney tiene su carnaval especial. Todo empezó en el año 1978 cuando hubo una marcha de protesta reclamando derechos para homosexuales. Fue algo muy chocante y polémico entonces con intervención de la policía y detenciones, pero los organizadores hicieron otra marcha el año siguiente, y otra, y otra. La cosa cuajó y a partir de entonces, en el fin de semana cercano al martes de carnaval, la comunidad de gays y lesbianas se lanza a la calle del centro de Sydney en una cabalgata espectáculo que cada vez tiene más espectadores. Este año fue algo así como 120 carrozas, y viene gente de todo el mundo a ver y participar.

No queda mucho del inicial motivo de protesta y ahora esto es más bien un festival que dura varias semanas. Pero siempre se ven alusiones a asuntos de la actualidad homosexual. Y si no, no hay más que ver la cantidad de vaqueros que aparecieron en la cabalgata del fin de semana pasado, en alusión a la película "Brokeback Mountain".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es buena noticia que no quede mucho del motivo inicial de esa curiosa cavalgata, porque eso es señal de que hemos avanzado y, gracias a dios o a quien sea, la opción sexual de cada uno ha dejado de ser fundamental, para convertirse en lo que realmente es: algo natural... Y es que señor@s, cada uno que se acueste con quien le venga en gana y que se enamore de quien quiera, lo de menos es la carcasa, que a fin de cuentas acaba por volverse inservible con los años, lo que realmente importa es la nuez, lo que hay dentro... Dice un viejo proverbio oriental que te enamores de alguien no tanto por su hermosura como por su buena conversación, porque con la edad, sólo quedará lo segundo... Y eso, amig@s, puede ir disfrazado de mujer o de hombre porque al final nos enamoramos de la persona...
Besos