jueves, noviembre 02, 2006

La visita de la cucaburra


Kookaburra
Foto subida por MollaAliod.
Hace unos dias empezamos a tener una visita mejor bienvenida que el posum. Vinieron un par de cucaburras. Mineko fue corriendo a la nevera y les dio jamón york y queso, dos cosas que les encanta. Y sí, parece ser que les encantó, pues vinieron otra vez al día siguiente.

Por lo menos las cucaburras son carnívoras y no se nos comen las plantas. A ver si vienen más a menudo y espantan a los posums...

Me encanta la cucaburra. Es un martín pescador grande, casi tan grande como las urracas que intentan molestarla. Pero la cucaburra, siempre tan impasible, ni se inmuta. Simplemente se queda quieta, y ni se molesta en atacar a las urracas amenazadoras.

Es un ave con carácter. Su llamada tan característica, que suena como una risa, a veces esperpéntica, a veces aterradora, pero muchas veces simplemente una risa contagiosa que te hace al menos sonreir.

Ay, la cuca cucaburra. Hace un par de años una cucaburra se tomó el hábito de comer a expensas de los estudiantes del campus de Macquarie University, el lugar donde trabajo. Se quedaba esperando en lo alto de una sombrilla en la terraza del comedor, esperando, quieta, como solamente la cucaburra sabe hacer. Pero si algún estudiante despistado se dejaba el plato desprotegido, la cuca cucaburra, en un segundo se lanzaba sobre la mesa y se tomaba el filete de carne que el sorprendido estudiante estaba comiendo. Era la atracción del dia y el tema de tertulia a la hora de los postres. A todos nos entusiasmaba el atrevimiento de la cuca. A todos menos al pobre estudiante.

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Me cae bien esta Cuca cucaburra, jejeje, y que maja la de la universidad. Maja y lista. En fin, que me gustan estas visitas que recibís, y sigo pensando que el posum es una preciosidad, digais lo que digais.
Besitosssss

Unknown dijo...

Ayer incluso compramos un filete en la carniceria, por si acaso la cuca viene otra vez... pero ya le he dicho a Mineko que, si no viene, el filete nos lo comemos nosotros.

Esther Hhhh dijo...

jajajaa, Si come mejor la cuca que vosotros... Ainsssssss
Besitos

Unknown dijo...

... y por ahora la cuca no viene ...