lunes, junio 12, 2006

El cumpleaños de la reina

Por si acaso hay gente que no lo sepa, la reina de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte también es reina de Australia... ¡qué fuerte! Hace unos pocos años hubo una votación para ver si los australianos querían seguir siendo súbditos de la reina y votaron que sí. Aunque la verdad lo que pasó es que no se pusieron de acuerdo en los detalles de cómo hacer Australia una república, con lo que sigue siendo una monarquía.

Pues bien, hoy lunes es el cumpleaños de la reina y es fiesta. Como dato curioso, realmente el cumpleaños no es hoy, y se celebra en distintos días en otros países, pero bueno, no importa. Lo que importa es que es fiesta, con lo que me puedo recuperar del viaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que si me hubieran hecho esta pregunta en el Trivial la hubiera fallado. Aunque no suelo cuestionarme la gestión de los diferentes estados del mundo, lo cierto es que si me hubieran preguntado antes de leerte, y aun sabiendo que Australia forma parte de la Comanwell (creo que n lo he escrito bien) creo que hubiera respondido que es una república y no una monarquía... Y es que a estas alturas del cuento, nadie se espera que Australia siga dependiendo políticamente hablando de Reino Unido...
Besos