miércoles, junio 07, 2006

Nueva York -- En busca del restaurante perdido


Hoy, otra vez he ido al paseo a comer de bocadillo, pero la verdad es que esto empieza a repetir... supongo que si vivo aquí al final ni me fijaría de los rascacielos. Y dicen que así es como se distingue a un auténtico neoyorquino de un turista: el neoyorquino no mira hacia arriba.

Bueno, esta tarde me hacía ilusión cenar algo distinto, y decidí ir a un restaurante español-asiático. No sé, igual vale la pena, y era uno de los que recomendaban en la conferencia. Total, que fui allí, y nada, que no lo encontraba. Pero no fui en vano. La zona tenía otra vista impresionante del puente de Brooklyn y Manhattan al fondo (¿Y por qué se llama "la gran manzana"?, me pregunto). Casi todos los que estaban allí estaban disfrutando del paisaje comiendo un helado, y pronto encontré al culpable de la invasión heladeril. Había una tienda que se preciaba de tener los mejores helados del lugar. Como dice Esther, me gusta mezclarme con la gente del lugar con lo que yo también me compré el helado y disfruté del paisaje. La verdad es que empezaba a pensar que el helado sería mi única cena...

De vuelta al hotel encontré el restaurante, pero estaba cerrado. Nada, que no hay suerte... eso pensé. Pero la verdad es que, a mitad de camino de vuelta, encontré un restaurante japonés diminuto, en una zona con más restaurantes asiáticos. Creo que es uno de esos pequeños secretos que nunca aparecen en las guías de viaje y que sólo los lugareños conocen. La cena fue seguramente mejor que la del restaurante que pensaba ir, y seguro que a mitad de precio.

¿Y el nombre del restaurante? Ah, ése es mi secreto. Y como éste debe de haber un montón en cualquier ciudad del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Empiezo a hacer surcos en el suelo con mis dientes, cada vez más largos, creciendo en proporción directa a la aparición de tus narraciones newyorkinas...
En fin, confío que mi fidelidad a tu blog y el lazo parental que nos une sea motivo suficiente para que me confieses donde se encuentra el susodicho restaurante japonés, al igual que su nombre, y es que no me gustaría tener que llevar a cabo otros métodos de persuasión, jejejejeje...
Besos

Unknown dijo...

Vale, vale, me has convencido. El restaurante se llama "Iron Chef". Seguro que el nombre viene del programa de cocina. No sé si se ha televisado en España, es una especie de competición entre chefs japoneses. El programa en sí es muy original. Bueno, pues eso. El lugar, cerca de la estación de metro, a medio camino entre el hotel y la base del puente de Brooklyn. No puedo dar más detalles, al fin y al cabo el restaurante lo encontré de casualidad...

Anónimo dijo...

Ains... En cuanto vuele a New York, lo busco.. jejeje.
Besos