martes, junio 06, 2006

Nueva York -- Brooklyn


El hotel donde estoy está en Brooklyn, al lado mismo del puente, y de la vista de Manhattan que ha aparecido en tantas películas y fotografías. Total, que hoy, a la hora de comer, he decidido hacerme una ensalada (muy fácil, no hay más que ir a un supermercado cercano especializado en este tipo de cosas y preparar la ensalada allí mismo), e ir a comer a "Brooklyn Heights", el paseo con la vista de Manhattan. Mi idea era, más o menos, sentarme en un banco y disfrutar de la comida viendo los rascacielos. Pero yo no fui el único de la conferencia que pensó lo mismo, y sin pensarlo aparecimos allí unas diez personas de la conferencia. Me da la impresión que, al final de la conferencia, la mitad de los participantes estará allí haciendo lo mismo... se come barato, no se pagan propinas, y se ve un paisaje de película... nunca mejor dicho.

La calle que conecta el hotel con el paseo está llena de tiendas, cafés, y restaurantes. Me van a faltar días para probarlos todos. Pero bueno, igual sigo comiendo en el banco del paseo, con la mitad de la gente de la conferencia. Y lo sorprendente es la gente que hay por las calles. No son del tipo de los que se pasan el día estresados yendo de casa a la oficina y viceversa. Tal vez porque era la hora de comer, no sé, pero todos parecían muy relajados. Y la verdad es que no parecían turistas. O tal vez eran brooklinos (o como se diga) que estaban de vacaciones? Al fin y al cabo es verano.

Hoy ha salido el sol, con lo que, cómo no, no he podido evitar ir al paseo al anochecer, aquí va mi foto (con alguna que otra manipulación digital, he de decirlo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hay algo que siempre me ha sorprendido de ti es tu capacidad, casi camaleónica, de convertirte en un lugareño cada vez que estás en una ciudad nueva. En Edimbourgh eras todo un escocés, incluso socio de un club de whisky. En zurich, el mejor de los suizos, en Sidney, bueno, en Sidney ya eres el rey de las olas... Y ahora te vas a New York y ya comes como un auténtico Broker de Wall Street, sentado en un banco con una ensalada preparada en un supermercado especializado, y mirando tranquilamente el atardecer sobre Manhattan...
Y encima no piensas dejarte ni un solo café, tienda o restaurante por visitar en la calle del hotel, si es que eres único Diego, de verdad....
En fin, sigues dándome envidia a mi, que me muero no ya sólo por visitar la "City" como dicen ellos, si no incluso por vivir en ella y convertirme en una "Carrie" al más puro estilo de SEX IN THE CITY. Aaaaaainssssss...
Preciosa la foto, por cierto, incluso con retoques...