jueves, diciembre 14, 2006

Las vacaciones a la vuelta de la esquina

Vacaciones de verano, ¡por fin! Este año me tomo las vacaciones un poco antes. Los exámenes acaban de terminar, no me queda más que hacer, solamente preparar el viaje. El plan es tomar el coche y conducir adonde las ruedas nos lleven. Eso sí, tenemos que llegar a Tasmania. Ya hemos comprado el billete del barco que conecta Melbourne con Tasmania. Salimos dentro de dos dias, y recorreremos la costa hasta llegar a Melbourne. De allí tomamos el barco, y seguimos por Tasmania.

La otra vez que fuimos a Tasmania nos entusiasmó enormemente, sobre todo la zona del noreste. El noreste es una zona no muy visitada, y tiene su encanto. La zona de la bahía de los fuegos fue especial, pero solamente estuvimos un dia. Esta vez tenemos pensado quedarnos una semana.

Llevaremos las gafas de buzo, aletas, tablas de bodyboarder, cámaras de foto, tienda de campaña... aun no tenemos claro si nos cabrá todo en el coche... ¡lo sabremos dentro de dos días!

El problema más grande será el evitar los fuegos. Estos días Australia está ardiendo por todas partes. El verano ha empezado pronto y con mucho calor, y las plantas australianas son especialmente pirófitas. El resultado de esto es una oleada de incendios que está arrasando zonas muy cercanas a lo que queremos visitar.

Bueno, a ver si el fuego nos deja algo que podamos ver.

Así que...

Hasta el año que viene, ¡y que disfrutéis de las vacaciones de Navidad!

2 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Vaya tiene buena pinta vuestro viaje, eso sí, sin incendios. Por cierto ¿y qué coche teneis? Que morro, ya te vale, allí se conduce para Zurdos, grrrr. Definitivo, me voy a vivir allí... Lo malo es que no se escribe en japonés o árabe pero... Tu mujer es japonesa ¿va a ser por eso que te enamoraste de ella? jejejejje.. Es bromitaaa
En fin Besitos, grr y que envidia me das ains, pero que envidia...

Unknown dijo...

Hola Esther,

¿Qué coche? Una preciosidad, no hemos tenido ningún problema, y al final nos ha cabido todo, y las botellas de vino que hemos comprado en el viaje.

Y oye, eso del árabe o japonés, a qué viene?

He escrito un diario del viaje, y pronto lo pondré en el blog. Lo he escrito durante el viaje a prisas y corriendo, y casi siempre con sueño por las noches pero no tendré tiempo de "arreglarlo". Pero igual puedo añadirle algunas fotos, que las imágenes son muchas veces mejores que las palabras.