sábado, diciembre 23, 2006

Vuelta a St. Helens



Esta mañana no teníamos muy claro adónde ir. El tiempo es bastante frío y ventoso, no apetece ir a la playa, y me parece que en este viaje no vamos a ir. Hemos traído dos tablas de bodyboard, que ocupan bastante espacio en el coche, y a este paso vamos a volver sin usarlas.

La primera parada es en Bicheno mismo, en el acuario en la punta del cabo. Es un acuario diminuto, pero que tiene animales marinos locales, que incluyen ¡tiburones! Mejor no bucear, por si acaso... lo curioso son los huevos de tiburón, ver la foto. También hay langostas, que son enormes, de varios kilos de peso cada una, y caballitos de mar. Los caballitos no son de la zona pero son muy monos de ver. Total, que ya que no vamos a bucear, por lo menos hemos visto algo de la fauna marina.

De vuelta a St Helens paramos aquí y allá, con la vana esperanza de que el tiempo mejore pero nada, la temperatura apenas llega a los 15 grados, y el viento hace parecer que hace más frío. Y es hora de plantearse qué hacer esta noche. La idea era acampar en la bahía de los fuegos, pero con este frío, muchos fuegos tiene que haber en la bahía esa para estar calentitos.

Pero al final nos decidimos por lo menos ver la zona de acampada. A medida que llegamos empieza a caer una llovizna, hay que ver, todos los elementos se empeñan en que no acampemos. Pero al final decidimos acampar. Es una zona de acampada libre. No hay agua pero por lo menos hay retretes. Estamos al lado de la playa, se oyen las olas, y lo mejor de todo es que hay muy poca gente. Claro, con el tiempo que hace...

Acaba la llovizna, montamos la tienda, y hasta el viento se para. El tiempo parece mucho mejor, tal vez ha sido una buena idea el acampar. Mientras montamos la tienda vemos a un pademelon (una especie de cangurito) mirándonos curioso. Esto parece que nos va a gustar.

Ahora es de noche, mientras escribo estas notas oigo algo fuera. Me parece que es el pademelon, que ha vuelto. Menos mal que hemos dejado la comida y basura dentro del coche...

2 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Hola Diego:
Que curiosos los huevos de Tiburón. Al principio, antes de leerte, creía que eran medusas o algo así. Me recuerdan los huevos de algún bichillo tipo alien de alguna película. Digo yo que no me extrañaría que se hubieran basado en "huevos reales" usando los de tiburón como inspiración.
¿Frío?¿Pero no estais en verano? Diego, me estás montando un lío en la cabeza... Sólo se me ocurre pensar que Tasmania esté tan al sur que quede cerca de la zona polar o algo... Voy a mirar un mapa.
Que mono el cangurito, ains, en las zonas de acampada de aquí esas cosas no pasan....
Besitos

Unknown dijo...

Pues sí, más frío de lo que pensábamos. Poco antes de salir las noticias decían que hacía mucho calor en Tasmania, pero parece que hemos traído el frío y las lluvias. Bueno, por lo menos espero que hayan servido para hacer más fácil el trabajo a los bomberos que están intentanto apagar los incendios forestales (que creo que aún hoy siguen).